Sopa de miso con setas y tofu ahumado
Si te gustan los platos de cuchara, no te puedes perder esta receta de sopa de miso con setas y tofu ahumado. Anota los pasos.
Salsa de miso
Sopa de fideos con mejillones
Sopa de miso con fideos
Esta receta de sopa de miso con setas y tofu ahumado explora los más deliciosos sabores, por lo que se trata de una opción perfecta para disfrutar con la familia y amigos en cualquier momento u ocasión. Tiene, además, la ventaja de que es un plato sumamente fácil de preparar, por lo que es perfecto para esos días en los que no disponemos de mucho tiempo o ánimo para cocinar, pero aún así deseamos comer sano y delicioso.
Además de delicioso, este plato nos aporta muchos beneficios a nivel nutricional. Por un lado, las setas son una magnífica fuente de proteínas, fibras, vitaminas y minerales esenciales. De allí que su consumo se relacione con una mejora significativa en la salud cardiovascular, en regular los niveles de azúcar en sangre y en promover la salud ósea. Por otro lado, el tofu también es rico en proteínas de alta calidad y es bajo en grasas saturadas, sin contar con que es una excelente fuente de hierro, magnesio y calcio.
Ingredientes:
Cómo preparar la sopa de miso con setas y tofu ahumado:
- Corta en dados pequeños el tofu. Reserva.
- Corta en rodajas las setas mixtas. Reserva.
- También corta finamente todas las verduras, es decir, los ajos, cebolletas y zanahoria. Reserva.
- Agrega el aceite de sésamo en una olla grande y lleva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agrega el jengibre y al ajo. Remueve muy bien durante un minuto hasta que comiencen a dorarse los ajos.
- A continuación, agrega las zanahorias y las setas. Cocina durante cinco minutos adicionales, removiendo constantemente.
- Da un punto de sal y de pimienta molida al conjunto
- Transcurrido el tiempo anterior, vierte el caldo de verduras y lleva a ebullición. En este punto, reduce el fuego y cocina durante 10 minutos adicionales, aproximadamente.
- Aparte, en un bol pequeño, diluye la pasta de miso con un poco del caldo caliente de la olla. Remueve hasta deshacerse por completo y quede sin grumos.
- Después agrega a la olla la salsa de soja, el tofu ahumado y el vinagre de arroz. También añade la mezcla de miso y remueve muy bien para que todos los sabores se integren.
- Cocina unos minutos adicionales o hasta que todos los ingredientes estén tiernos.
- Poner a punto de sal final.
Esta receta de sopa de miso con setas y tofu ahumado es, como puedes observar, sumamente fácil de preparar y el resultado es delicioso y saludable. ¿Te animas a preparar esta exquisita sopa?
Información nutricional: 350 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea con toque oriental
Tipo de comida: Almuerzo